lunes, 11 de mayo de 2009

Un blog en el que las mascotas y el mundo animal son los reyes

Oscar es un gato que se acurruca debajo de la cama de los enfermos terminales en el geriátrico español donde lo adoptaron y les da tiempo a las enfermeras para que avisen a la familia del paciente y la prepare para las malas nuevas: lo creen milagroso.

Los cuervos (feos, por cierto) pueden manejar herramientas como el hombre. Y Maira, de 9 años, tiene como mascota en su casa a un chivo que se llama Brandon-Lee.

No es todo: los japoneses han impuesto la moda de alquilar perros para sacarlos a pasear; en los lagos del norte de Italia la gente pone botellas con agua frente a las puertas de las casas para espantar gatos, y Clara Correa rescata pichones maltratados por la vida, la gente o la naturaleza, los cura y hasta les enseña a volar.

¿Qué hay con todas estas "novedades", en apariencia inconexas?: animales. Animales que están en la naturaleza, que corren peligro (algunos); curiosidades del mundo. Y, especialmente, nuestras mascotas, esas que colman de dicha nuestros hogares y nos alegran el alma y la vida.

Ahora es posible leer, enterarse y participar de este mundo a través de www.lanacion.com.ar/weblogs/bestiario , un blog que es la continuación de la sección Bestiario, editada en Ultima Página desde hace 10 años.

Este proyecto, al que ahora todos tienen acceso, fue posible gracias a los lectores, que, con su aporte, llevaron a LA NACION a crear un sitio especial para que las fotos, videos, historias, homenajes póstumos y bellas anécdotas de las mascotas puedan ser vistos y comentados por todos.

Es que fueron 10 años dedicados a las mascotas, pero desde un solo lugar. La tecnología, ahora, tiende un puente entre los que hacemos Bestiario y los lectores, para que la interacción -infinita en este medio- sea diaria, para que quienes nos acompañan desde siempre se hagan escuchar a cualquier hora, comenten lo que leen, nos den ideas y participen.

A partir de ahora habrá consejos útiles, notas de interés general, links noticiosos; se podrá averiguar en un consultorio cuándo hay que vacunar a las mascotas, si hay que bañarlas, si es aconsejable cortarles el pelo y en qué época del año, y saber sobre sus cambios de conducta.

Para acceder a este espacio, www.lanacion.com.ar/weblogs/bestiario , sólo debe registrarse en forma gratuita, porque se trata de un lugar para usted y sus queridos animales. Lo invitamos a que nos mande su historia, su anécdota, sus documentos fotográficos, su homenaje póstumo, sus trucos de entrenamiento y sus opiniones. Todo, sin perder el espíritu de Bestiario, donde era posible ver el retrato de su mascota -su "mejor amigo"- con los datos particulares.

Alejandra Rey
Copyright S. A. LA NACION 2007. Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario