lunes, 11 de mayo de 2009

Cómo encontrar a la persona de los sueños

Un héroe romántico, Patrick Moberg. Hace dos domingos sufrió un silencioso ataque de amor en un viaje en subte en Nueva York (y allá es otoño, no primavera). Moberg tiene 21 años y se enamoró a primera vista de un chica que iba en el mismo vagón, pero -como suele pasar- no supo qué hacer, y el viaje terminó sin que él hubiera hecho nada. Por poco todo queda como en Beautiful , la canción pop del británico James Blunt, en la que se lamenta tras haber cruzado miradas en el subte con una desconocida: No creo que la vuelva a ver / pero compartimos un momento que durará hasta el fin .

Moberg conocía bien esa canción y no quería eso para él, así que apenas llegó a su casa escribió a mano: Vi a la chica de mis sueños en el subte esta noche . Por favor, ayúdenme a encontrarla . Detalles: 4 de noviembre de 2007 , 9.30 pm , tomamos el tren 5 desde Union Square hasta Bowling Green .

Enseguida se puso a dibujar (dibuja bien, es ilustrador). Primero a la chica del subte, y con anotaciones: Lindo pelo trenzado , flor a la derecha , mejillas rosadas , shorts de gimnasia azules , calzas azules , estaba escribiendo en un diario en el tren . Después se autorretrató, y también sumó detalles escritos: No estoy loco , flaco , alto .

Por fin, anotó su teléfono, su e-mail, subió la imagen a Internet, le adjudicó un link que envió a todos sus contactos ( www.nygirlofmydreams.com ) y se armó una cadena solidaria que pasó de e-mail en e-mail, de blog en blog, de diario en diario, provocando suspiros por cantidad de países.

Dos días después Moberg encontró a la chica. Según The New York Post , la amada se llama Claire Hayton, es una becaria australiana que está haciendo una pasantía en una empresa editorial y -precavida- por ahora sólo se compromete a una amistad .

Eufórico, Moberg contó mucho menos en su página: ¡La encontré! En serio, un amigo de ella se metió al sitio, la reconoció y me mandó un e-mail. ¡Fuimos puestos en contacto y veremos qué pasa! Y acá es donde se pone difícil... Por nuestro bien, no habrá más actualizaciones en este sitio. A diferencia de todas las comedias románticas y malas canciones pop, ustedes tendrán que inventarse su propio final para esta historia. Gracias a todos los que reenviaron esta página .

Así, puesto a imaginar, a alguien escéptico podría sonarle en la cabeza una parte de Young Folks , canción pop de los suecos Peter, Bjorn and John: Usualmente cuando las cosas llegan lejos / la gente tiende a desaparecer / nadie me sorprenderá a menos que vos lo hagas .

Pero quizá no, quizá pase otra cosa.

Silvana Moreno
Copyright 2007 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario