lunes, 11 de mayo de 2009

Hacer clic para donar comida

Un portal de Internet ofrece a los participantes varias opciones de definiciones para el significado de una palabra, y cada respuesta correcta aporta diez granos de arroz. Forma parte de una campaña de sensibilización de Naciones Unidas. Ya ha financiado suficiente arroz para alimentar a 50.000 personas.

Un juego de palabras relacionado con la comida, colgado en Internet hace un mes, se ha mostrado como un éxito total, y ya ha financiado suficiente arroz para alimentar a 50.000 personas, según anunció el viernes el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

FreeRice ofrece a los participantes varias opciones de definiciones para el significado de una palabra, y cada respuesta o clic correcto genera 10 granos de arroz para este organismo de la ONU. La página web freerice.com, idea original del pionero de la recaudación de fondos en Internet John Breen, se basa en los ingresos por publicidad para financiar su campaña de arroz.

"FreeRice ha causado un gran efecto en cómo puede utilizarse la Red para aumentar al mismo tiempo la conciencia y la recaudación para la emergencia número uno del mundo", dijo Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos.

Más de mil millones de granos donados en un mes

"La página es una historia de éxito del márketing viral, con más de mil millones de granos de arroz donados en sólo un mes para ayudar a abordar el hambre en el mundo", añadió. El día en que se lanzó, el 7 de octubre, sólo se donaron 830 granos de arroz.

Pero la comunidad de Internet lo adoptó con rapidez, y sólo el 8 de noviembre se donaron 77 millones de granos, el equivalente a más de siete millones de clic correctos.

20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario