lunes, 11 de mayo de 2009

Helado de 25000 dolares en Nueva York fija record Guinness

NUEVA YORK (Reuters) - Un día después de que la Ciudad de Nueva York presentó un pan de 1.000 dólares, el dueño de un restaurante local reveló el miércoles un helado de chocolate de 25.000 dólares, fijando un récord mundial Guinness para el postre más caro.
Stephen Bruce, propietario de Serendipity 3, se asoció con la joyería de lujo Euphoria New York para crear el "Frrozen Haute Chocolate," una mezcla de 28 tipos de cocoa, entre las que se incluyen 14 de las más caras y exóticas de todo el mundo.
El postre, cuyo nombre se escribe con dos erres, contiene una infusión de 5 gramos de oro comestible de 23 quilates y es servido en un cáliz rayado con más oro comestible. En la base de la copa hay un brazalete de oro de 18 quilates y un quilate de diamantes blancos.
El helado es coronado con crema batida cubierta con más oro y una Madeline au Truffle de la chocolatería Knipschildt, que se venden por 2.600 dólares la libra (cerca de 453 gramos).
El postre se come con una cuchara de oro decorada con diamantes color chocolate, la que el cliente se puede llevar a casa.
"Nos tomó un largo tiempo experimentar con todos los ingredientes y sabores, y se necesitaron más de tres meses sólo para diseñar la cuchara dorada," declaró Bruce a Reuters.
Hace cuatro años, Bruce presentó un helado de crema de 1.000 dólares llamado Golden Opulence, parte esencial de su menú y el favorito de las estrellas de rock y otras celebridades.
Ambos postres se sirven sólo con órdenes por adelantado. Bruce dijo que ha recibido preguntas sobre su última creación, principalmente de parte de europeos que piensan visitar Nueva York.
"No me sorprendería si pronto recibimos un llamado de un príncipe de Oriente Medio o de un Shah dispuesto a dar algo dulce a una de sus muchas esposas en su próximo viaje a la ciudad," afirmó Bruce.
El martes, el chef de Nueva York Frank Tujague del hotel Westin New York presentó en Times Square un pan de 1.000 dólares, cubierto de queso de crema de trufa blanca y bayas goji bañadas con jalea de riesling y hojas doradas. Las ventas ayudarán a reunir fondos para becas de escuelas de cocina.

Vivianne Rodrigues

© 2007 Microsoft
Novedad del 18 de noviembre:
El restaurante neoyorquino Serendipity 3, donde la semana pasada se empezó a servir el helado más caro del mundo, valorado en 25.000 dólares (unos 17.000 euros), ha tenido que cerrar sus puertas por orden del Departamento de Sanidad de la Gran Manzana, según informó Yahoo España. Poco tiempo han tenido los aficionados a la comida de lujo de probar el postre que, hasta ahora, figuraba en el libro Guinness de los récords por ser el más caro del mundo, ya que el restaurante que lo ofrecía ha tenido que cerrar por culpa de los roedores y cucarachas que habitaban en sus instalaciones. El Serendipity 3, situado en el selecto barrio del Upper East Side, tiene en sus puertas el cartel que anunciaba su cierre y el cese de su actividad como local dedicado a la hostelería, aunque se desconoce por cuanto tiempo. La razón, según recoge el canal televisivo "Fox 5", podría ser el descubrimiento, por parte de las autoridades sanitarias de la ciudad, de "al menos un ratón y más de cien cucarachas vivas en el local". También se habría encontrado restos de heces de los roedores en varios rincones del restaurante, además de multitud de moscas. Situado en pleno centro de uno de los barrios más elegantes y caros de Manhattan, el Serendipity 3 cosechó mucha fama al aparecer en varias películas y series de televisión, y ser uno de los rincones preferidos por los famosos para paladear postres con precios desorbitados. El último en entrar a formar parte del menú fue un helado de 28 clases de cacao, procedentes de 14 países, y cinco gramos de oro comestible de 23 quilates, cuya imagen dio la vuelta al mundo la semana pasada cuando se presentó en Nueva York.

20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario