lunes, 4 de mayo de 2009

Películas para mascotas: un miembro más de la familia entra en la pelea por el control remoto

Benji, Lassie y Beethoven entre los caninos, el famoso Chatrán o Babe el chanchito valiente, son algunos de los animales que triunfaron en la pantalla grande. Con sus aventuras divirtieron a miles de niños. Cansados de ser protagonistas, ahora pueden sentarse cómodamente en un sillón y disfrutar de películas especialmente pensadas para ellos.

¿Cómo es una película para una mascota? Incluye imágenes de animales jugando entre sí, moviéndose enérgicamente, muchos sonidos -desde ladridos, maullidos, bocinas hasta canciones- que los dejan pegados a la tele, moviendo la cola, ronroneando o inflando las plumas.

Catdogmovie.com es una empresa estadounidense que ofrece una variada gama de videos y DVD para mascotas. La intención es llamar la atención de los animales reproduciendo imágenes y sonidos que los mantengan atentos a lo que están mirando. Además de apuntar a perros y gatos, la compañía lanzó una línea exclusiva para aves, algo realmente insólito.

Con ventas que superaron los 600 mil ejemplares, las películas que se ofrecen desde el portal se convirtieron en todo un éxito. Por 20 dólares se puede obtener un combo de dos videos y de esa manera tener entretenida a la mascota familiar por un buen rato.

El remordimiento por dejar sola a Sophie, una pequeña cachorrita, no permitía que su dueño, Ray Benenati, pudiese cumplir en paz con sus obligaciones. Es por eso que tras darse cuenta que la perra le prestaba atención a la televisión cuando aparecía algún canino, ideo The Movie for Dogs, una película especial para el mejor amigo del hombre. También se puede comprar vía Internet y tiene un costo de 10 dólares más los gastos de envío.

"Al igual que los humanos, los perros son animales sociales. En muchas situaciones actúan como nuestros hijos, y es por eso que queremos que se sientan igual que ellos y puedan tener sus momentos de esparcimiento y diversión con películas especialmente pensadas para ellos", explica el creador del film, que tiene un modo de auto-repetición para que vuelva a empezar una y otra vez en ausencia de los dueños.

Copyright 1996-2007 Clarín.com - All rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario