lunes, 22 de junio de 2009

Rubias de Moscú, con partido político

Las rubias rusas, objeto de admiración por su belleza y de chistes en su país por su presunta falta de inteligencia, ya tienen su propio partido, aunque para ser miembro no hace falta lucir rizos de oro, sino tener alma de rubia .
"Ser una rubia es un estado mental. Una puede ser rubia por fuera o por dentro. Se trata de ser optimista y no tomarse la vida tan en serio", indica Marina Volóshinova, secretaria general del Partido de las Rubias, economista y... morocha natural.
Lo que originariamente era un minoritario club de admiradores de rubias en Internet se ha convertido ahora en una formación política que aspira a presentar a una candidata en las elecciones presidenciales de 2012. El partido cuenta con 5000 miembros (un tercio, hombres).
El emblema del partido es un retrato de la famosa Mandy, la joven rubia que protagoniza una famosa serie de dibujos animados y que aparece con un pronunciado escote y una margarita en la mano.
"Una rubia nunca pasa desapercibida. Siempre llama la atención. Además, es el eslabón más débil. Tanto hombres como mujeres las ridiculizan y nadie las toma en serio. Hagan lo que hagan, son siempre guapas y tontas", comentó.
Aunque la Unión Soviética fue uno de los estados pioneros en la inserción de la mujer en el mercado laboral en la primera mitad del siglo XX, el movimiento feminista en Rusia aún está en ciernes.
Dos mujeres, Elvira Nabiúllina y Tatiana Gólikova, de apenas 40 años, encabezan los ministerios de Economía y Sanidad, pero en la Duma únicamente hay 45 diputadas de un total de 450.
Valentina Matviyenko es gobernadora de San Petersburgo, mientras en el mundo de los negocios sobresale la empresaria de la construcción Elena Batúrina, mujer del alcalde de Moscú, con una fortuna de 7000 millones de dólares.
Volóshinova adelantó que piensan ponerse en contacto con rubias famosas como la tenista María Sharápova; Svetlana Medvédeva, la mujer del presidente electo ruso, o Ksenia Sobchak, presentadora de televisión conocida como la Paris Hilton rusa.

Fuente: EFE
Copyright S. A. LA NACION 2008. Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario